Loader

2019: Seat León acaparó el 7,07 % de los coches vendidos en España

2019: Seat León acaparó el 7,07 % de los coches vendidos en España

El top de más vendidos en España tiene un indiscutible ganador: el Seat León.  La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, con datos de IDEAUTO, informó que en el 2019 se vendieron 4.695 vehículos de esa marca.

Aunque las matriculaciones de vehículos nuevos siguen estando a la baja, la marca Seat logró acelerar en las curvas y superar las cifras negativas. Para este año que finalizó,  se vendieron 66.336 coches monovolumen, de los que un 7,7% fueron Seat León.

Lleva tres años consecutivos alzándose con el trofeo. Ya que presentó características muy valoradas en términos de seguridad, entretenimiento y conectividad. Además, ofreció versiones de gasolina, gasoil y gas natural comprimido. ¡Había para todos los gustos! Inclusive fue catalogado como el más tecnológico de su gama.

La versión 2020 fue también bien recibida por los críticos y consumidores en febrero. Estos destacaron prestaciones como la luz ambiental, que crea una sensación envolvente. La iluminación además sirve de soporte del indicador del punto ciego y de ayuda para el cambio de carril.

Producto nacional

Seat tiene la fábrica de coches más grande de España y  se encuentra en Martorell, Barcelona. Está allí desde 1993. Para construirla se invirtieron 1.470 millones de euros ó 244.500 millones de pesetas. Seat fabricó en esa planta más de 10 millones de vehículos, de 39 modelos y versiones diferentes. El diario Libre Mercado explica que SEAT ocupa el espacio de 400 campos de fútbol y que de la planta sale un coche cada 30 segundos.

Posicionamiento en el mercado

¡Un espectáculo en todas partes! Así lo define la marca. Destaca que el coche está diseñado para ser vivido. Señala que está equipado con la última tecnología del sector automotriz para facilitarles cualquier plan a sus clientes. Además,  indica que cuenta con sistemas de seguridad que actúan de forma activa y pasiva.

Desventajas

Los consumidores reseñaron como su desventaja el poco espacio del portavasos. Añaden que no son muy profundos ni muy anchos.

En Muser Auto en Pozoblanco tenemos a la venta dos modelos de Seat León. El clásico y el Style. Ambos con un kilometraje envidiable y listo para iniciar aventuras en las carreteras andaluzas.  ¡Ven y júzgalo tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior