Loader

Sí me puedo permitir la compra del coche

Sí me puedo permitir la compra del coche

¡17.260 euros! Eso es lo que se gasta en promedio los españoles en la compra del coche de sus sueños. Según informó el Observatorio Cetelem del Motor para el 2019. Esta cifra surge a través de una encuesta realizada a 1.500 personas sobre las adquisiciones hechas de coches nuevos, km 0 y vehículos de ocasión.

Sin embargo, en el seno de la familia siempre nace la duda de si podemos permitirnos la adquisición de un bien altamente utilitario. Aquí salta la pregunta: ¿es buena inversión gastarse los ahorros de años en un vehículo? En términos netamente financieros.

Los datos también explican que el 53% de las compras se ejecutarán en su mayoría a través de un producto financiero. Aunque existe un amplio grupo de clientes, correspondiente a un 41%,  que realizará la compra al contado.

Las cuotas Los consumidores centran su atención en generar un equilibrio entre las cuotas mensuales del coche y los gastos fijos de la familia. No quieren excederse en gastos, ni tampoco restringirse en adquirir aquello que verdaderamente desean y terminar comprando un coche barato. Para evitarnos todo este trabajo mental, en MUSER AUTO queremos explicarte la regla 20/4/10.

¿Más números? Estas cifras sirven de orientación sobre cuánto realmente podemos gastarnos en la obtención del vehículo. El primer truco es saber exactamente cuánto debemos pagar en la primera cuota. Es sencillo, debemos tener dispuesto en nuestros ahorros el 20 % del monto total de compra. Es una manera eficiente de no pagar intereses de más.

Financiar a plazos Inconscientemente creemos que mientras más años, más beneficios tendremos. No obstante, cuatro años es el tope temporal en el que debemos dividir la deuda total. Mientras mayor sean los meses a pagar, mayor serán los intereses y por tanto se disparará el precio final.

Inclusive, un plazo demasiado largo nos atará a pagar por un objetivo —la compra del coche financiado perfecto— que después parecerá irrelevante u obsoleto. Además, hay que considerar que durante todo ese tiempo hay que contratar una póliza de seguro a todo riesgo, para evitar el inconveniente de quedarnos sin el coche y con la deuda.

El verdadero pago Si queremos poder extinguir realmente los pasivos, respetando el resto de los gastos planificados, debemos establecer la deuda en un máximo 10% de los ingresos brutos familiares.

Muser Auto además de tener vehículos con kilometraje real demostrado cuenta con el servicio de encontrar tu coche ideal.  Tenemos un personal especializado que se encargará de brindarte la asesoría que necesitas. ¡A por é!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior